avesVenezuela.net

Ultima actualización: Dec 2013

Programa

 

Reportes de guacamayas, loros, cotorras, pericos y periquitos en Caracas

 

La ciudad de Caracas es un lugar único en el continente americano para observar guacamayas, loros y aves afines. Los científicos llaman a estas aves Psitácidos. Esta palabra hace referencia al nombre de la familia que los agrupa.

 

En los últimos veinte años la ciudad ha experimentado una explosión en las poblaciones de algunas especies de guacamayas y loros, mientras que recientemente encontramos nuevas especies de pericos y periquitos volando por los cielos caraqueños.

 

Desde las majestuosas guacamayas hasta los diminutos periquitos, es probable que Caracas se haya convertido en la ciudad con más Psitácidos en el continente americano!

 

Sin embargo, las tenemos tan cerca y sabemos muy pocos de ellas. Por ello, un grupo de ornitólogos y naturalistas venezolanos nos hemos propuesto recabar información para comprender por qué nuestra ciudad es tan apetecida por estas especies, y al conocerlas mejor sugerir políticas públicas que permitan su supervivencia en la ciudad.

 

Tu puedes ayudarnos!

 

Los formatos que encontrarás a continuación te permitirán reportar cualquier especie de Psitácido que observes en la ciudad. Mientras nos des datos más precisos más valiosa será tu contribución. Cada ves que insertes un dato, estarás alimentando la base de datos que nos permitirá conocer sus patrones de vuelo, zonas de alimentación y zonas de anidación.

 

Si requieres de ayuda visual para identificar la especie, puedes imprimir la lámina que está disponible para su identificación. Te recomendamos que la plastifiques!

 

Te solicitamos que por cada avistamiento de cada especie envíes una planilla, esto quiere decir que si vas a reportar varias especies, deberás llenar tantas planillas como especies observadas. Puedes llenar planillas todos los días si deseas tener una rutina de observación diaria.

 

De antemano te damos las gracias por tu invaluable contribución. No dejes de escribir en la planilla tu nombre y dirección de correo electrónico, para que podamos darte a conocer lo que vayamos descubriendo del maravilloso mundo de estas aves.

 

Estamos a la orden para cualquier consulta o duda que tengas.

 

María González

Museo de Historia Natural La Salle

 

Jose Gustavo León

Moderador Programa Psittacidos (Aves Venezuela )

 

Luis Gonzalo Morales

Universidad Central de Venezuela

 

Marieta Hernández

Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela

 

David Ascanio

Investigador Asociado

Colección Ornitológica Phelps

 

 

 

 

 

Xhtml válido css Valido
Diseñado por: Michele Casasanta